domingo, 30 de noviembre de 2008

FIESTAS ANDALUZAS


Las fiestas andaluzas son legendarias. En ellas se mezclan costumbres religiosas y laicas. El calendario festivo empieza con las cabalgatas de los Reyes Magos, que recorren las calles andaluzas el día 5 de enero por la tarde, de especial interés para los niños.
El carnaval se vive intensamente en Cádiz. Entre marzo y noviembre tienen lugar numerosas "ferias". Son fiestas de varios días de duración que suelen tener sus orígenes en los mercados de ganado. Hoy en día es una fiesta local folclórica donde se practica el cante y el baile. Destacan los trajes de flamenca, los coches de caballos y el ambiente familiar en las llamadas "casetas".

Ferias importantes y famosas:

· Feria de abril (Sevilla)à15 días después de la Semana Santa
· Feria del Caballo (Jerez de la Frontera)à segunda semana de mayo
· Feria de mayo (Córdoba)à segunda quincena de mayo
· Feria de manzanilla (Sanlúcar de Barrameda)à a finales de mayo
· Feria de agosto (Málaga)àtercera semana de agosto
· Feria de Pedro Romero (Ronda) à a principios de septiembre

Entre los días 10 y 20 de mayo, la ciudad de Córdoba celebra el Festival de los Patios, un concurso que premia la decoración y el ambiente de los patios privados. La noche de San Juan (a finales de junio) es otra ocasión para salir y pasar una noche festiva.Además hay numerosas fiestas patronales que tienen lugar en los pueblos y las comarcas. Otro buen motivo para celebrar una fiesta es el fin de la vendimia, de la temporada de la pesca etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario